Petra no está hecha en piedra sino esculpida en la piedra y caracterizada por su color rosa pálido. Mi tercera cámara fotográfica fue una Nikon N65 análoga y el destino para exponer esos 35 fotogramas fue Petra, Hace más de 2,000 años, los nabateos crearon Petra, la ciudad de piedra .
Se ubica entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto a una altitud de 800 a 1396 metros sobre el nivel del mar en un valle de la región montañosa de Edom, al este del valle del Arabah.
Puedes entrar a pie a través de la garganta. El Siq, un pasaje estrecho y en curva que en ocasiones no supera los dos metros de ancho.
LOs Natabeos tallaban las casas, templos y tumbas en la piedra de las paredes del cañón. La ciudad debió ser abandonada por varios terremotos que asolaron la zona , fue descubierta en 1812 por el arqueólogo suizo Johann Ludwig Burckhardt .
Sin duda es uno de los muchos lugares que volvería a recorrer cada rincón y con más de dos rollos de fotos , aunque como siempre comentó la fotografía análoga te hace pensar cada foto a realizar .